¿Qué es la Astrología?

Todo lo que debes saber

La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.

Carl Gustav Jung

¿Qué es la astrología? No es una tarea sencilla definir algo tan extenso y profundo en una sola oración. Con el fin de simplificar las cosas, podríamos decir que la astrología es el estudio de la conexión entre los fenómenos celestiales y los eventos terrenales

Una persona que estudia astrología se llama astrólogo. Los astrólogos son traductores del cielo. Estas personas se dedican a estudiar y explicar cómo los movimientos actuales de los planetas afectan a las personas de acuerdo a dónde estaban los planetas cuando nacieron.  

Un signo zodiacal es un símbolo que representa la personalidad y las emociones de una persona. La mayoría de personas solo conocen su signo solar, pero la realidad es que todos tenemos muchos signos, uno para cada planeta, la luna, el sol y muchos más. 

Uno de los principales objetivos de la astrología es analizar en profundidad la personalidad de una persona a través de la carta natal. También se usa para entender la compatibilidad entre dos personas, al igual que explicar o incluso predecir eventos, tendencias sociales y mercados financieros. 

El Significado de la Astrología

La astrología es un mapa del alma. Para entender esta práctica se necesita trabajar con patrones de energía, similar a los estudios de yoga, numerología, reiki y acupuntura. Se enfoca en relaciones, patrones y ciclos y abre puertas para comprender nuestra naturaleza psicológica. 

Estudiar astrología nos lleva más allá del enfoque superficial de lo que estamos haciendo, a preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos. Entender esto nos lleva a una mayor aceptación, compasión y sentido de propósito para ayudarnos a sanar y evolucionar.

El estudio de la astrología es como un puente que conecta los conocimientos y mensajes del cosmos a nuestra mente consciente e inconsciente. Desde los inicios del tiempo, los planetas y las estrellas nos han llenado de curiosidad. Algunas personas creen que los planetas causan eventos, circunstancias y sentimientos en el mundo terrenal. Otros piensan que los planetas son como un espejo, reflejando la energía de abajo.

A través de la práctica de la astrología, podemos seguir observando el cielo en busca de respuestas y mensajes.

El Origen de la Astrología

Le podemos dar gracias a la luna por el inicio de la astrología. La historia de la astrología inició alrededor del año 8.000 A.C, a partir de la observación de la luna. De hecho, los primeros calendarios fueron lunares, encontrados sobre pinturas rupestres.

La astrología que conocemos hoy en día se desarrolló en Babilonia, en Mesopotamia. Los primeros registros datan entre los años 5.000 y 2.000 A.C. Aquí se encontraron escritos en tablillas de barro que tenían observaciones de señales en el cielo. 

Los babilonios observaron que los eclipses, los movimientos de la luna, el sol y otros planetas coincidían con eventos en la tierra. A partir de aquí, la astrología viajó a Egipto y poco a poco llegó al aquí y ahora, atravesando muchos momentos en la historia de la humanidad.

La Carta Natal

¿Qué es la carta natal?

La carta natal es un mapa del cielo al momento exacto de tu nacimiento. Esta imagen muestra la posición de los planetas y otros cuerpos celestes al momento del nacimiento de una persona. También llamada carta astral, se calcula utilizando la fecha, la hora exacta y el lugar de nacimiento.

Se puede decir que la carta natal es como una puerta al subconsciente. Todos tenemos una carta natal y como una huella dactilar, es única. La carta natal refleja tu energía, hábitos, necesidades, patrones, estilo de comunicación, deseos, emociones, pensamientos, desafíos, sueños… y mucho más.

La carta natal puede iluminar muchas cosas sobre una persona, pero al final del día, tu eres la parte más importante de tu carta. Factores como tu nivel de conciencia y cómo eliges experimentar los eventos de tu vida son clave para tu camino de evolución personal. 

Es una herramienta asombrosa para entenderte a ti mismo y a los demás. La astrología revela muchas cosas sobre ti, pero cabe resaltar que tu carta natal no te dice quién eres. Es importante recordar que eres tú el que está creando tu vida. La astrología no te pasa a ti. Eres tú.

La Astrología es la Llave a la Autoconciencia

El mundo de la astrología es tan extenso y diverso como el mismo universo. Muchos ven la astrología como un canal de respuestas, y aunque en parte es cierto, es mucho más que esto. 

La astrología nos proporciona la llave para abrir la puerta a nuestro inconsciente. No es un proceso fácil, ya que requiere mirar hacia adentro, a destapar nuestras capas, a sentarnos con nuestras sombras y heridas.

Es así que la astrología nos regala la autoconciencia, una herramienta poderosa para entendernos mejor, nuestras virtudes, defectos y actitudes.  

Es este mismo regalo que nos ayuda a ser más compasivos y pacientes con nosotros mismos. Nos ayuda a abrazar esas mismas sombras que hacen parte de nuestro camino, para sanar y evolucionar como seres humanos.

Volver arriba